Violencia y competitividad electoral en Hidalgo 

Octubre 12, 2020 | Amalia Pulido

Los procesos electorales en México no son ajenos de la violencia generalizada que se vive en nuestro país. Por ello, es importante ofrecer un diagnóstico sobre los municipios que elegirán ayuntamientos el próximo 18 de octubre en el estado de Hidalgo: 

  • De los municipios con niveles altos de violencia en los últimos seis meses (febrero-julio 2020), el 33 % son gobernados por el PRI, 25 % por el PAN y el 8 % por el PES, PVEM, MC, PANAL o por el PT respectivamente.
  • El municipio con la mayor concentración de violencia en los últimos seis meses fue Tulancingo de Bravo, gobernado actualmente el PRI y con una competitividad electoral baja.
  • De los municipios con niveles bajos de violencia, 37% son gobernados por el PRI, 17 % por el PAN, 17 % por el PRD, 7 % por el PT, 7 % por el PES y 5 % por MC, PANAL y PVEM respectivamente.

Si quieres conocer a detalle los índices de competitividad y niveles de violencia en cada uno de los municipios de Hidalgo entra aquí.

Fuentes: Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)